La piedra natural Shell Reef es una piedra caliza cuyo fondo es blanco homogéneo con grandes fósiles incrustados. Su extracción se lleva a cabo en una cantera de Novelda (Alicante). Lo que realmente otorga valor estético a este tipo de material son las conchas fosilizadas que recorren su superficie, unos atavíos que hacen que cada pedacito sea singular y genuino. Existen infinidad de acabados, pero los más efectivos son los envejecidos, porque resaltan los dibujos del fósil para que así quede un material con más poder de ornamentación.

Shell Reef es muy resistente

El Shell Reef tiene gran resistencia ante la mayoría de situaciones climáticas y su flexibilidad y durabilidad le otorgan en el mercado una sólida presencia como producto de lujo. Otra ventaja es la uniformidad que existe en el acabado de esta roca, que evita recovecos donde la suciedad pueda incrustarse. Además, esto hace que en exteriores no coja moho.

Si le sumamos que no es un material que se caliente con facilidad, nos encontramos ante el aliado ideal de chimeneas, piscinas, patios, todo tipo de mobiliario urbano y, en general, cualquier proyecto interior o exterior en el que queramos realizar una construcción duradera, estable y con personalidad.

Shell Reef Caliza - Stone Cross

Shell Reef caliza cepillada como sinónimo de elegancia

Otro uso muy común es en obras en las que tiene que dar la sensación de que son especialmente artesanas o en restauraciones de edificios antiguos, porque con su elegancia y aspecto natural respeta la estética y no queda como un añadido a posteriori. Las esculturas y las columnas se benefician de sus atributos muy a menudo. Si está pensando en utilizar este tipo de material o cualquier otro de nuestro catálogo, en Stone Cross somos expertos en el diseño, cuidado y tratamiento de piedras naturales. Contáctenos y pídanos presupuesto.

El estilo marítimo que le confieren las conchas incrustadas le está dando gran relevancia en zonas de mucho turismo de playa como, por ejemplo, en Miami, donde es tendencia actualmente reformar los hoteles con este tipo de material. En Cancún y en otros países del Caribe también está repuntando la construcción de paredes con estos motivos tan especiales. Además, es una ventaja el hecho de que esta piedra pueda someterse a altas temperaturas y que apenas se caliente, porque, adicionalmente a que su resistencia evita que se agriete, mantiene las habitaciones a un clima más confortable en verano.

No podemos olvidar que la piedra Shell Reef caliza está dotada de un halo de exclusividad y por ese motivo se suele utilizar en construcciones lujosas, de alto valor histórico o en zonas concretas de una obra, pero no se comercializa a gran escala porque el precio puede llegar a ser bastante elevado.

En Stone Cross trabajamos con profesionalidad y rigor las piedras naturales para crear proyectos arquitectónicos de calidad

Cuéntanos tu proyecto y necesidades en piedras naturales.

EMAIL

export@stonecross.es

TELÉFONO

(+34) 968 97 79 58

DIRECCIÓN

Av. Teniente Montesinos 8 30100 Murcia