Marmol Macael

El marmol Macael es un material que supone un elemento de distinción en cualquier construcción. Pese a que su variedad más conocida sea la granate, o incluso la negra, no todo se reduce a esta color tan agresivo. Estas variedades han podido caer en desuso por su impactante aspecto cromático que puede ser percibido como una señal de opulencia y ostentación. En una época en la que los entornos tienden a ser diáfanos para multiplicar la sensación de amplitud, también el mobiliario se ha vuelto minimalista. Un estilo que requiere dotar a los espacios de materiales discretos y sencillos, pero también de calidad, elegantes y de diseño. Esa es por definición la descripción del mármol blanco de Macael. Pese a que cada vez es más conocido en el mundo de la decoración, este tipo de mármol sigue siendo un desconocido para muchos de los profesionales del sector en lo que respecta a su aplicación a espacios interiores. Casi todo el sureste español es una inmensa cantera de este producto y muy pocos saben el verdadero origen de lo que podríamos llamar sin miedo a equivocarnos, una piedra preciosa.

Este material recibe su nombre por la población de la que se extrae, situada en la provincia de Almería, en la sierra de los Filabres. Tan preciado ha sido este material que se ha llegado a denominar «el oro blanco«. Y no es para menos, ya que ha sido un importante motor para la economía de la comarca desde el año 2.700 a.C. Pero si por algo es conocido hoy este material es por su versatilidad para decorar espacios públicos y privados. Una presencia que se multiplicará sin duda en pocos años por la gran calidad de la modalidad almeriense de la roca metamórfica que conocemos como mármol.

El marmol blanco de Macael es una piedra luminosa y con un brillo característico por su composición caracterizada por el alto grado de cristalización de sus componentes. Formado por un 83% de calcita, un 16% de dolomita y un 1% de moscovita, el marmol Macael aporta una luminosidad tremenda a cualquier entorno gracias a su blanco radiante. En muy pocas ocasiones resulta policrómico, por lo que los contados pigmentos grises o azulados que puede tener no empañan la blancura impecable del material.

Mármol Macael - Stone Cross

El blanco brillante de este material imprime a las estancias más claridad pero también crea ambientes diáfanos y con una mayor sensación de amplitud. Sin embargo, también supone un elemento ideal para incluirlo en piezas más pequeñas, como los peldaños de unas escaleras o unos estantes bajos para que, además de lo que se coloque en el estante, la misma obra resulte una pieza única en la que detenerse a observar.

Aunque el marmol Macael tiene otras versiones, gris y amarilla, es el mármol blanco el elemento más en sintonía con las tendencias actuales de decoración para espacios domésticos o urbanos. Usado en los ambientes minimalistas, zen o nórdicos, combina a la perfección con maderas claras o en clara contraposición con materiales completamente negros u oscuros. Muy apropiado también para los espacios comunes en el interior del hogar como pueden ser los pasillos, la entrada o el salón, o incluso también para los espacios comunes de una comunidad de vecinos.

Otra aplicación con muchas posibilidades para el mármol de Macael es en los comercios de cara al público que quieran dotar a su entorno de un grado de sofisticación. Además, es un material de un blanco tan impoluto que hace resaltar cualquier producto. Los entornos que contengan este material serán identificados claramente con lujo, sobriedad, elegancia y distinción.

Marmol Macael: entornos acuáticos

Además de ser ideal para los baños y aseos, como ya hemos comentado anteriormente, resulta un material muy apropiado para duchas y bañeras. El blanco radiante y el mínimo dibujo de este material hace que las gotas de agua residual del uso de estos elementos puedan pasar más desapercibidas y aumentar así la sensación de limpieza. Reservado solo para quien se pueda permitir este toque de distinción, es una opción muy a tener en cuenta para conseguir un resultado diferenciador en el sentido más exclusivo. También es muy recomendado su uso en piscinas.

Una historia de lujo y cultura

La utilización del mármol blanco de Macael vuelve a estar de moda en la decoración actual pero ni mucho menos es una tendencia nueva. Fenicios, romanos y árabes lo comercializaron y utilizaron en el arte y decoración de cada época. Este material está muy presente en la Alhambra de Granada, una joya de la humanidad que cuenta con el mármol de Macael en las 124 columnas que componen el Patio de los Leones, quizá el punto más significativo de este patrimonio universal de la civilización humana.

También lo encontramos en elementos de la Catedral de Granada y en el Monumento a la Constitución en Madrid. Es por eso que poder construir o decorar con este material supone dotar al espacio deseado de una parte de arte, historia y exclusividad de los que pocos espacios pueden presumir.

Si quiere utilizar el mármol de Macael o cualquier otra piedra natural en su proyecto no dude en contactar con Stone Cross

Cuéntanos tu proyecto y necesidades en piedras naturales.

EMAIL

export@stonecross.es

TELÉFONO

(+34) 968 97 79 58

DIRECCIÓN

Av. Teniente Montesinos 8 30100 Murcia