Esta piedra natural es el doble de buena de lo que en un principio parece. El mármol light wooden vein aglutina las cualidades de dos materiales muy utilizados y apreciados en construcción como son el mármol y la madera. Esta roca imprime a cualquier obra todos los valores asociados de la madera, ya que su aspecto es francamente similar, con las propiedades de exclusividad y resistencia que suelen ofrecer la mayoría de piedras naturales utilizadas en proyectos arquitectónicos.

Con el mármol light wooden vein tendremos el híbrido soñado; un material de una delicadeza y un ornamento eminentes, que dote de personalidad cualquier estancia, a la vez que un revestimiento fuerte que protege su interior y guarda su imagen. Una de las principales características de la madera es el confort y la calidez que aporta a las habitaciones que lo exponen. Por otra parte, el mármol aporta el brillo y la facilidad en su cuidado y limpieza. A la vista supone en parte engañar a los sentidos, ya que nos encontramos ante una piedra que imita a la madera, pero que le aporta un color blanco y grisáceo imposible de adquirir para la madera de manera natural y sin tratamientos artificiales.

Las posibilidades de este producto

Las posibilidades resultan infinitas porque no es fácil de encasillar. Es aplicable a entornos que busquen transmitir calidez porque su similitud con la madera permite la creación de ambientes acogedores y destinados al bienestar doméstico. Un material cuya estética estriada, formada por la clara diferenciación de los estratos que han formado esta roca metamórfica, aporta rasgos de calidez ideales para entornos acogedores y rústicos. Sin embargo, es igualmente aplicable a entornos más sobrios, selectos y minimalistas. Su naturaleza marmórea le permite convertirse en el elemento ideal que busque la armonía en un ambiente poco recargado y que resalte el brillo y los reflejos propios del material.

marmol light wooden vein - Stone Cross

Mármol light wooden vein ¿Dónde puedo usar el?

Sea en un ambiente rústico, urbanita, vintage o vanguardista, se acertará con la elección de este mármol porque su color blanco es garantía de armonía con cualquier estilo o material. La polivalencia de este mármol que simula ser madera y que tiene la osadía de ser blanco con matices grisáceos y azulados hace que nos encontremos ante un híbrido. Una especie de árbol albino o ser vivo de piedra que está destinado a decorar nuestros entornos más exclusivos haciendo gala de una versatilidad estética que podremos encontrar en pocos espacios.

Esto permite que merezca la pena detenerse en observarlo y cuidarlo, aunque su cuidado es bastante sencillo. Una piedra de baja porosidad y alto grado de cristalización que goza de un brillo reluciente y que, sin embargo, da la sensación de ser madera, un material cálido, rugoso y de origen orgánico. Como si de un trampantojo en cocina se tratase (alimentos que simulan ser una cosa y resultan ser otra muy distinta), este mármol juega con la percepción de los usuarios. Sin duda una llamativa apuesta para diseñadores de interiores que busquen sorprender con entornos únicos.

Esta piedra natural es exclusiva, por lo que marca la diferencia entre la intención de crear entornos únicos y que de verdad pretendan dar un salto de calidad en el diseño. Este material destaca porque no resulta comparable a los ojos del que lo mira y lo toca con ningún otro material que haya conocido.

El culpable del Light wooden vein mármol

Todos los tipos de mármol pertenecen a la clasificación de rocas metamórficas. Esto significa que son rocas formadas precisamente por la acumulación de otras de distintos tipos que han sido sometidas a tales niveles de presión que han acabado fusionándose en una piedra nueva. En otros tipos de mármol queda más patente la presencia de materiales muy distintos por la mezcla de colores claramente contrapuestos.

Sin embargo, el wooden light vein mármol es único por la armonía de los materiales que se han fusionado para alumbrar este llamativo producto final. Gris, azul y blanco difuminados en un resultado que inspira naturaleza desde los cuatro costados. La presencia de materiales heterocrómicos que se alinean en el resultado final consigue esa similitud con el dibujo de la madera por los anillos del crecimiento del árbol del que se extrae. El resultado no es solo material, sino que ante cada estrato de piedra sometida al metamorfismo, identificamos cientos (o quizá miles) de años para su formación.

Posibilidades en interior

El light wooden vein mármol también encuentra su lugar en cualquier entorno interior. En el aspecto doméstico, puede convertirse en nuestra pared, nuestro suelo, el material de nuestros lavabos, bañeras, isla de cocina, encimera, e incluso elementos ornamentales. Sin embargo, también se puede trasladar ese aspecto de calidez, lujo, distinción y bienestar a elementos interiores más abiertos al público.

Distintas cadenas hoteleras ya lo utilizan en las paredes de sus recepciones, salones, y en sus suelos de pasillos, cafeterías, aseos y restaurantes. Un material que sólo limita su expansión a la capacidad de ser adquirido por los verdaderos conocedores del diseño, el lujo y la distinción.

Un lujo para un exterior

El uso de esta piedra en exteriores es posible pero queda reservado para edificaciones tremendamente exclusivas. Este lujo interior aún se resiste a los exteriores aunque sin duda sería una apuesta llamativa para admirar desde fuera. Las posibilidades en exteriores se amoldarían a un lugar rodeado de naturaleza por la fusión estética con el entorno.

También destacaría en los entornos más urbanitas por la distinción del material y el claro contraste con las construcciones aledañas. De todas maneras, este material resulta tremendamente versátil. Su gama, eminentemente blanca o gris, es de un color sobrio que aporta elegancia y distinción también en el entorno exterior. La combinación con otros materiales puede suponer un exitoso intento de realzar a ambos.

Las posibilidades de un material altamente combinable solo encuentra los límites en la imaginación de arquitectos y diseñadores. Sea donde sea, el responsable de esta elección lo tendrá muy difícil para fallar a la hora de hacer distinguir su creación sobre las demás con un producto de una calidad incuestionable.

Si está pensando en reformar o construir su casa con materiales exclusivos no dude en ponerse en contacto con Stone Cross. Somos profesionales con más de 20 años de experiencia en piedra natural.

Cuéntanos tu proyecto y necesidades en piedras naturales.

EMAIL

export@stonecross.es

TELÉFONO

(+34) 968 97 79 58

DIRECCIÓN

Av. Teniente Montesinos 8 30100 Murcia