Casas decoradas con piedra natural: Consejos y usos

Casas decoradas con piedra natural - Stone Cross

Las casas decoradas con piedra natural están en auge. Las construcciones de lujo, en general, están apostando cada vez más por embellecer parte de sus estancias con materiales naturales provenientes de las rocas. Se suelen utilizar en fachadas, pero cada vez es más común su uso en elementos concretos que aportan matices estéticos. Descubre cómo decorar con piedra natural y las características principales de estas preciadas  piezas.

Paredes de piedra natural interiores

Una de las formas más cómodas de tener casas decoradas con piedra natural, ganando todos los matices sin tener que calentarte la cabeza excesivamente, es tener paredes de piedra natural interiores. Aportan ese ambiente rústico y natural a tu hogar sin necesidad de comprar engorrosos complementos decorativos de este material que tal vez se queden obsoletos o acaben estorbando más que ayudando al estilismo de tu casa.  Todas las casas tienen paredes y estas siempre deben sumar en la composición final porque mires donde mires siempre las verás de fondo.

Es cierto que las casas decoradas con piedra natural suelen dar un ambiente rústico, pero no en todos los casos. En función de la piedra natural que elijas, su color o su textura puede dar también una apariencia bastante moderna. En Stone Cross  encontrarás diferentes tipos de piedras naturales y podrá ver cuáles son sus diferencias y principales usos. Esta selección se debe hacer dependiendo de qué quieras transmitir y, principalmente, de en qué habitación va a estar expuesta. Se pueden elegir ciertas habitaciones como el salón, la cocina, la habitación, el baño o, por el contrario, revestir toda la casa de este material excepcional. Si seleccionas una piedra demasiado fría siempre puedes dar calidez a la atmósfera con florales y objetos decorativos coloridos.

Beneficios de las casas decoradas con piedra natural

Los principales beneficios de las casas decoradas con piedra natural no están únicamente relacionados con el estilo que aportan a la casa. Tenemos que tener en cuenta, por ejemplo, que la piedra natural es un elemento altamente resistente. Aguanta altas temperaturas y soporta los golpes de una manera más que estoica. Su lento proceso de formación le dota de unas características únicas y cada vez más apreciadas en las casas de lujo y en grandes centros comerciales que miman hasta el último detalle. Además, no le sale moho y su mantenimiento es realmente simple.

Las casas decoradas con piedra natural son más sostenibles. No podemos olvidar que, como su propio nombre indica, la procedencia de este tipo de piedras es natural. Es decir, durante millones de años estas rocas se van formando a causa de la sedimentación y la erosión. Por otra parte, como ya hemos comentado anteriormente, este tipo de piedras son muy resistentes, sin olvidarnos de su elevado precio, por lo que es común que se reutilicen cuando una construcción va a ser derruida o deja de ser habitada o utilizada por el motivo que sea.

La textura que suele tener la piedra natural es realmente bella. Pero, además de eso, tiene una función muy apreciada, la de aislamiento térmico y sonoro. De hecho, una de las consecuencias más llamativas de la piedra natural es que, a pesar de requerir una gran inversión a la hora de su compra, posteriormente te hace ahorrar bastante dinero en reguladores de temperatura. Este material mantiene una temperatura agradable tanto en invierno como en verano. Además, es ignífugo, por lo que es un seguro de vida en caso de incendio.

Consejos para casas decoradas con piedra natural

En toda cocina de lujo no debe faltar un buen revestimiento de piedra natural en la pared. Por un lado, aporta esa resistencia necesaria en los elementos utilizados en la cocina, para soportar vapores y altas temperaturas. Por otro lado, es una buena opción para embellecer la estancia. Algo que suele ser muy habitual es jugar con el contraste para crear un espacio idílico. Por ejemplo, si en la cocina destacan los tonos blancos, un negro pizarra o un ocre darán personalidad al conjunto.

El salón es una de las habitaciones más concurridas de la casa: donde se recibe a los invitados, donde se puede cenar, donde se ve la tele y se hace vida familiar, etc. Esta estancia es en la que más tiempo solemos estar a diario. Por eso, en la mayoría de hogares que han incluido la piedra natural como elemento decorativo, es la primera zona seleccionada para embellecer. No es absolutamente necesario revestir todas las paredes. Las casas decoradas con piedra natural pueden, simplemente, tener un muro de dicho material. Lo ideal, si es este el caso, es iluminarlo de forma especial, para que destaquen sus matices y se resalte la profundidad de la textura de la roca.

Otro uso muy común que se le suele dar a la piedra natural cuando se utiliza como decoración es seleccionar zonas concretas de la casa donde añadir elementos precisos y con un fuerte poder estético. Es el caso de ciertas columnas hechas de piedra natural o zonas de la ventana o de la chimenea, recordemos que la piedra natural no se daña por el fuego. La parte de la escalera, en caso de que la casa tenga dos plantas, es difícil de decorar. Pero con una pared de piedra natural del color idóneo se soluciona el problema. Últimamente se están poniendo muy de moda los ‘nichos’ en la pared, que son pequeñas zonas, iluminadas independientemente, en las que hay una pieza de piedra natural.

Stone Cross es tu elección

Si tienes en mente un proyecto de piedra natural para tu hogar, oficina o construcción en general, no dudes en ponerte en contacto con Stone Cross. Somos expertos con más de 20 años de experiencia en el mundo de la piedra natural. Nosotros aconsejamos, planificamos y tratamos la piedra natural para que puedas hacer tus sueños realidad

 

 

 

 

 

Deja tu comentario