Bloques de piedra natural inundan Canadá

bloques de piedra natural - Stone Cross

Canadá es el segundo país más grande del mundo y limita al norte con otra potencia mundial, Estados Unidos. Además, es la novena economía mundial según la revista Forbes. Un país que combina su desarrollo con el respeto a su entorno natural y goza de una población multicultural. Este contexto facilita que Canadá sea una potencia exportadora y consumidora de bloques de piedra natural.

Por su situación geográfica y geológica, Canadá es una gran productora de este bien. La mayoría de las canteras registradas se encuentran al sur de Quebec. La industria de la piedra natural canadiense se caracteriza por una inmensa variedad tan basta como la de su propio territorio. Pero además este país tan sibarita trae las mejores piedras naturales de otras zonas para adornar y proteger sus casas contra las inclemecias atmosféricas. Las calizas, el granito, ónix, pizarra, mármol, cuarcita, arenisca, labradorita, piedra paloma, piedra jabón y piedra laja son los principales bloques de piedra natural que se requieren en Canadá.

Las construcciones en piedra natural suelen ser muy comunes en Canadá y se pueden encontrar auténticas obras de arte arquitectónicas. En Stone Cross trabajamos con gran variedad de bloques de piedra natural y estamos realizando grandes proyectos por todo el mundo, entre otros países, en Canadá. El auge de la piedra natural en este país está revistiendo los edificios más importantes y las casas más lujosas de norte a sur. Por un lado, los bloques de piedra natural aportan robustes, por eso se suelen utilizar como revestimiento en exteriores. Por otro lado aportan ese toque natural y a la vez elegante que cualquiera querría que desprendiera su casa.

Bloques de piedra natural más utilizados en construcciones

Piedra paloma

La piedra paloma es una roca caliza que en Stone Cross hemos trabajado comúnmente como proveedores de piedra natural de construcciones de lujo en Canadá. Cuenta con un 99% de calcita y un 1% de otros minerales como óxido y cuarzo. La ventaja de esta piedra natural es que posee una composición tan homogénea que a penas tiene rastro de dibujo en su superficie, lo que facilita mucho su manipulación cuando se utiliza para diseño. En la creación de la paloma caliza se crean poros interpartícula. Una cualidad que le aporta un estilo sobrio y sin prácticamente reflejos. El color blanco que la caracteriza varía dependiendo de múltiples factores. Es por eso que podremos elegir para nuestras construcciones roca paloma caliza de unos matices más marfil, pastel o crema, sin salirnos nunca de la gama cromática del blanco.

Arenisca, una roca más importante de lo que parece

Una roca sedimentaria, normalmente usada en la pavimentación de áreas al aire libre o en edificios comerciales. Muy usada en zonas rurales como fachada, es casi un elemento unificador de la construcción en poblaciones pequeñas. Tras un tratamiento en el que el pulido suele ser el proceso principal, quedan listas para asaltar el diseño de entornos más comerciales y urbanitas. Como anécdota se puede indicar que la Casa Blanca está construida con arenisca, en una tonalidad gris pálida.

Mármol de Canadá

No debemos confundir el mármol tradicional con los llamados «mármoles de Canadá». Estas últimas son rocas calizas duras que cuentan con un eminente color oscuro. Mientras que el mármol es una roca metamórfica formado, eso sí, a partir de rocas calizas, los mármoles de Canadá son esa piedra primigenia a partir de la cual se forma el mármol que todos conocemos. Las calizas son de las piedras más consumidas en este país y, a su vez, más exportadas.

Mármol calacatta

El repertorio de mármoles blancos es inmenso. Sus dibujos pueden ser profundos o difusos. Depende del espacio nos convendrá utilizar uno u otro, sabiendo que contamos con un material de primera calidad. Uno de los mármoles más elegantes y a la vez atrevidos que está muy de moda en Canadá es el marmol Calacatta. En esta piedra natural única se puede apreciar un gran contraste entre sus zonas grises y blancas.

La mayoría de bloques de piedra natural de este tipo en Canadá van destinados a zonas de espejos o lugares en los que hay piedras negras mate, objetos en metal, cristal o porcelana. Ofrece muchas posibilidades el mármol calacatta a la hora de jugar con él, pero si se reviste toda la habitación o fachada de este material se crea un espacio único. La utilización de esta piedra suele estar ligada a la creación de espacios con pocos elementos en el mobiliario y el decorado. Resaltar su dibujo suele ser importante para quien va a disfrutar el mármol de calacatta en su ámbito doméstico o de trabajo.

Labradorita, un arco iris oscuro hecho piedra

La labradorita es un mineral de la familia de los silicatos y posee unas propiedades bastante llamativas a la vista. Se usa como piedra decorativa por su efecto iridiscente. Es muy preciada en joyería y bisutería. Su nombre se debe precisamente a la región de Labrador en Canadá, por lo que puede calificarse de un producto estrella del país.

Si está pensando en disfrutar de las bondades de la piedra natural en su construcción de lujo, ya esté en Canadá, Miami, España o cualquier lugar del mundo no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Stone Cross somos expertos con más de 20 años de experiencia en el tratado y aprovisionamiento de bloques de piedra natural.

Deja tu comentario